Tipos de audífonos para solucionar la sordera
En el mercado hay varios tipos de audífonos, que aunque ofrecen soluciones muy similares en cuanto al sonido y la calidad. Lo que los diferencia es su diseño y la manera de recoger y ofrecer el sonido al usuario. Veamos los distintos tipos de audífonos y sus principales características.
Audífonos de recepción en canal (RIC)
Estos audífonos de recepción en canal (RIC) son audífonos muy discretos y se utiliza para problemas de audición entre leves y severos. El diseño de este tipo de audífonos es práctico, ya que la salida del sonido se ubica dentro del pabellón auditivo. El resto del audífono está fuera y el único elemento visible es el pequeño tubo que une ambas partes del audífono.
El audífono de recepción en canal (RIC) ofrece filtros para evitar que el sonido de masticación, la respiración o incluso la propia voz interfiera con el sonido que llega a través del audífono. Este audífono es práctico, discreto y ofrece un sonido claro y natural para sentirse cómodo escuchando el sonido que llega desde el audífono.
Audífonos retroauriculares (RTE)
Los audífonos retroauriculares (RTE). La parte electrónica está en un pequeño módulo detrás del pabellón que se conecta a un molde del oído interno, por donde llega el sonido. El tamaño del audífono retroauricular (RTE) permite que tenga una mayor potencia y en consecuencia, el sonido es más nítido y se percibe mejor en pérdidas auditivas más fuertes.
Audífonos intrauriculares
Si los dos anteriores tienen parte del mecanismo en la parte externa, los audífonos intrauriculares están íntegramente dentro del conducto auditivo del oído. Son extremadamente pequeños y ofrecen una solución muy adecuada para conseguir un sonido agradable y natural.
Audífonos recargables
Los audífonos recargables utilizan una batería de iones de litio. La tecnología de baterías de audífonos permite que se pueda utilizar durante todo el día con una carga de unas tres horas. Con las baterías que están integradas en los audífonos, se evita tener que cambiar las pilas de los audífonos y basta con ponerlos en el cargador para recuperar toda la energía y poder seguir utilizando sus audífonos durante horas.
Audífonos pediátricos
Los niños también pueden sufrir problemas de audición, Así que también tenemos a su disposición audífonos especiales para ayudar a recuperar la audición a los más jóvenes. Los audífonos pediátricos deben superar algunos problemas, como es el tamaño y el crecimiento del paciente. Los problemas de audición pueden durar varios años o incluso acompañarle durante toda la vida, De manera que el seguimiento en estas adaptaciones ha de ser más completo y con visitas a su audioprotesista para su supervisión.
El audífono pediátrico debe de ser cómodo y ofrecer la solución más adecuada para el paciente, así que en el centro auditivo se realizarán todas las pruebas necesarias para encontrar el audífono pediátrico más ajustado a sus necesidades.